Mental Health Connecticut destacará las vivencias de residentes de Connecticut en el marco de la campaña #LetsFaceIt durante el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental

04/18/2023

Farmington, CT – 12 de abril de 2023.  Para el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental en mayo de 2023, Mental Health Connecticut (MHC) relanzará la campaña #LetsFaceIt y pedirá a otros que se unan a la conversación en torno al impacto del estigma, junto a cómo y dónde encontrar apoyo. Durante todo el mes, MHC dedicará los días de la semana a un tema específico como iniciador de la conversación de ese día. Cada semana, los miembros de la comunidad guiarán la conversación y compartirán un poco de su intimidad sobre cómo enfrentar los desafíos de la vida. Siga la campaña  mhconn.org/letsfaceit  en las redes sociales @mentalhealthct.

ConnectiCare, un plan de salud líder en Connecticut desde 1981, ha firmado una vez más como patrocinador principal de MHC, con una generosa donación de $23,000 para 2023. Como socio de MHC desde hace mucho tiempo, ConnectiCare eligió apoyar la campaña como parte de su compromiso continuo de crear futuros más saludables para los residentes de Connecticut.

“Apoyar a Mental Health Connecticut es una de las muchas formas en que ConnectiCare retribuye a la gente de Connecticut”, dijo Kimberly Kann, vicepresidenta asociada de Relaciones Públicas de ConnectiCare. “Con tanta necesidad de apoyo para la salud mental aún prevalente en nuestro estado, estamos orgullosos de apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos de la campaña Let’s Face It de MHC. “Animamos a otros a que se unan para apoyar la salud mental y el bienestar durante el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental y durante todo el año”.

La necesidad de atender la salud mental como prioridad es tremenda. La necesidad de ayudar a las personas a comprender que no están solas y que no hay una sola manera de responder a los desafíos de la vida, especialmente el estigma, resulta particularmente apremiante.

“Dar voz a la propia experiencia con una afección de salud mental, un trauma o cualquier evento que cambia la vida es una de las herramientas más poderosas para combatir el estigma y la vergüenza. Está claro que organizaciones como ConnectiCare y otras reconocen la importancia de las medidas preventivas para nuestra salud, lo cual es fundamental ahora más que nunca”, dijo Luis B. Pérez, presidente y director ejecutivo de MHC.

MHC incorpora a organizaciones socias como Connecticut Historical Society (CHS) para ayudar a liderar la conversación sobre salud mental y bienestar cada semana. “En 2021-22, la exposición Connecticut Historical Society Common Struggle, Individual Experience: An Exhibition about Mental Health (Lucha común, experiencia individual: Una exposición sobre salud mental), presentada por Hartford Healthcare, fue diseñada para presentar y explorar un entendimiento sobre cómo las personas han luchado con la salud mental a lo largo de la historia para ayudarnos a apoyarnos mutuamente hoy.  Nos asociamos con muchas personas y organizaciones, incluida Mental Health Connecticut, para compartir historias y perspectivas de aquellos que en el pasado y en la actualidad se enfrentaron a dificultades personales con la salud mental. La exposición aún se puede ver en chs.org, y estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con Mental Health Connecticut para sacar a la luz estas historias”. -Robert A. Kret, director ejecutivo y CEO de Connecticut Historical Society

Mientras compartimos estas historias todos los días en mayo, MHC solicita a los miembros de la comunidad que apoyen la expansión de su galardonada programación de arte y bienestar en The Family Wellness and Cultural Heritage Center. A través de una asociación con el Consejo de Salud Hispana (Hispanic Health Council, HHC), MHC llevará el arte del bienestar a Hartford.

La visión del HHC de garantizar que los hispanos y otras poblaciones diversas alcancen su máximo potencial y logren una vida saludable y plena se alinea con la visión de MHC de crear un futuro en el que el bienestar esté arraigado en la condición de seres humanos y nuestra misión de crear entornos que apoyen la salud y el bienestar a largo plazo. Ambas organizaciones creen que fomentar la expresión creativa individual en espacios seguros que brinden apoyo da como resultado comunidades saludables y vibrantes. Para obtener más información, visite: mhconn.org/letsfaceit.

El Mes de la Concientización sobre la Salud Mental fue creado en 1949 por la afiliada nacional de MHC, Mental Health America, con el fin de generar conciencia sobre las afecciones de salud mental y la importancia de una buena salud mental para todos. La campaña del Mes de la Salud Mental 2023 de MHA se centra en cómo el entorno afecta a la salud mental, y pedimos a las personas que miren a su alrededor y hacia su interior. Obtenga más información y descargue el kit de herramientas aquí: mhanational.org/mental-health-month

Acerca de Mental Health Connecticut
Con un enfoque de la atención centrado en la persona, la misión de Mental Health Connecticut es asociarse con personas, familias y comunidades para crear entornos que apoyen la salud y el bienestar a largo plazo. Medimos el éxito por nuestra capacidad de apoyar el proceso de recuperación y ayudar a las personas a obtener un hogar seguro, lograr una salud integral, un propósito significativo y desarrollar conexiones en la comunidad. Fundada por Clifford Beers en 1908, MHC está comprometida con la salud mental y el bienestar de todos los residentes de Connecticut a través de la incidencia, la educación y el servicio. MHC cuenta con acreditación de la Comisión de Acreditación de Centros de Rehabilitación (CARF) y ha recibido el sello de campaña de nivel Platinum de la certificación Mental Health America’s Workplace for Mental Health. Para obtener más información sobre MHC, visite: mhconn.org.

ConnectiCare es un plan de salud líder en el estado de Connecticut. ConnectiCare se ha dedicado a hacer de Connecticut un lugar más saludable para vivir y trabajar desde que se fundó la empresa en 1981. ConnectiCare cuenta con una gama completa de productos y servicios para empresas, municipalidades, personas y para quienes son elegibles para Medicare, y lidera el mercado individual en el estado. La subsidiaria de ConnectiCare, WellSpark Health, es una empresa nacional de bienestar y prevención y control de enfermedades. ConnectiCare es parte de la familia de empresas de EmblemHealth. Para obtener más información, visite connecticare.com.