ConnectiCare apoya la campaña #LetsFaceIt de Mental Health Connecticut en el Mes de Concientización sobre la Salud Mental de mayo

05/16/2024

Farmington, CT – 1.° de mayo de 2024. Durante el Mes de Concientización sobre la Salud Mental en mayo de 2024, Mental Health Connecticut (MHC) se ha asociado a ConnectiCare en su campaña #LetsFaceIt. MHC solicita a los residentes de Connecticut que se unan a la conversación sobre el impacto del estigma, junto con cómo y dónde las personas encuentran apoyo.

ConnectiCare, un plan de salud líder en el estado de Connecticut, ha firmado una vez más como patrocinador presentador de MHC y ofrece una generosa donación de contrapartida de $23,000. Como socio de MHC desde hace mucho tiempo, ConnectiCare eligió apoyar la campaña como parte de su compromiso continuo de crear futuros más saludables para los residentes de Connecticut. Stamford Health, Wells Fargo, Liberty Bank, DATTCO y Lockton Companies también han firmado como patrocinadores de primer nivel. La campaña cuenta con el apoyo de más de una docena de organizaciones comunitarias y empresas locales.

"ConnectiCare está comprometida con la salud y el bienestar de los residentes de Connecticut”, dijo Kimberly Kann, vicepresidenta de Relaciones Públicas de ConnectiCare. “A medida que persiste la demanda de recursos de salud mental, defender el acceso al apoyo en Connecticut sigue siendo primordial. ConnectiCare apoya con orgullo la campaña Let's Face It de Mental Health CT. Nos unimos en torno a la defensa de la salud mental y el bienestar durante el Mes de Concientización sobre la Salud Mental y durante todo el año".

Dado que la salud mental se está convirtiendo en una prioridad en todas las áreas de nuestras vidas, desde el hogar hasta el lugar de trabajo, la escuela y nuestras comunidades, MHC quiere que los residentes de Connecticut sepan que el camino de cada persona hacia la salud y el bienestar es diferente. Saber que no está solo/a, que no hay una manera de responder a los desafíos de la vida, especialmente el estigma, y tener los recursos para obtener ayuda es fundamental.

“Empoderar a las personas para que compartan su viaje con desafíos de salud mental, traumas o eventos significativos de la vida es una estrategia impactante para desmantelar el estigma y fomentar la aceptación. Es evidente que entidades como ConnectiCare y otras comprenden la importancia de las medidas de salud proactivas, particularmente en el panorama actual”, dijo Luis B. Pérez, presidente y director ejecutivo de Mental Health Connecticut.

Durante todo el mes, MHC dedicará los días de la semana a un tema específico como iniciador de la conversación de ese día. MHC aumentará la concientización y el acceso a los recursos al compartir herramientas esenciales, consejos de bienestar y publicaciones motivacionales de expertos de la comunidad, incluidos Yoga In Our City y el Museo de Cultura e Historia de Connecticut. Además, cada semana, los miembros de la comunidad guiarán la conversación, y compartirán su historia y un poco de su intimidad sobre cómo enfrentar los desafíos de la vida. Puede seguir la campaña en mhconn.org/letsfaceit y en las redes sociales @mentalhealthct.

Para obtener más información o donar para ayudarnos a alcanzar la contribución de contrapartida de $23,000, visite mhconn.org/letsfaceit

El Mes de la Concientización sobre la Salud Mental fue creado en 1949 por la afiliada nacional de MHC, Mental Health America, con el fin de generar conciencia sobre las afecciones de salud mental y la importancia de una buena salud mental para todos. La campaña del Mes de la Salud Mental 2024 de MHA se centra en saber “Por dónde comenzar” cuando se trata de cuidar su propio bienestar. Obtenga más información y descargue el kit de herramientas.

ConnectiCare es un plan de salud líder en el estado de Connecticut. ConnectiCare se ha dedicado a hacer de Connecticut un lugar más saludable para vivir y trabajar desde que se fundó la empresa en 1981. ConnectiCare cuenta con una gama completa de productos y servicios para empresas, municipalidades, personas y para quienes sean elegibles para Medicare, y lidera el mercado individual en el estado. La subsidiaria de ConnectiCare, WellSpark Health, es una empresa nacional de bienestar y prevención y control de enfermedades. ConnectiCare es parte de la familia de empresas de EmblemHealth. Para obtener más información, visite connecticare.com.

Acerca de Mental Health Connecticut
Con un enfoque de la atención centrado en la persona, la misión de Mental Health Connecticut es asociarse con personas, familias y comunidades para crear entornos que apoyen la salud y el bienestar a largo plazo. Medimos el éxito por nuestra capacidad de apoyar el proceso de recuperación y ayudar a las personas a obtener un hogar seguro, lograr una salud integral, un propósito significativo y desarrollar conexiones en la comunidad. Fundada por Clifford Beers en 1908, MHC está comprometida con la salud mental y el bienestar de todos los residentes de Connecticut a través de la incidencia, la educación y el servicio. MHC cuenta con acreditación de la Comisión de Acreditación de Centros de Rehabilitación (CARF) y ha recibido el sello de campaña de nivel Platinum de la certificación Mental Health America’s Workplace for Mental Health. Para obtener más información sobre MHC, visite mhconn.org.